#quédateencasa: Cómo convertir tu casa en una selva

TE CONTAMOS LOS SECRETOS PARA DECORAR TU CASA CON LAS MEJORES PLANTAS DE INTERIOR
NUNCA FUE TAN FÁCIL VIVIR EN UNA SELVA DIGNA DE LA PELÍCULA “JUMANJI”

A estas alturas de la peli, todos sabemos que las plantas a nuestro alrededor nos proporcionan un montón de beneficios para nuestra salud y bienestar: desde mejorar la calidad del aire que respiramos, pasando por controlar la humedad ambiental o simplemente, alegrarnos la vista (y quizá el olfato) o, por qué no, proporcionarnos algo de entretenimiento en su cuidado y crecimiento. Podría decirse que existen dos tipos de personas: los mataplantas, y los expertos capaces de montarte un vergel con cuatro esquejes en un par de tardes. No nos engañemos: no existe punto medio. En Anastilosis el equipo está un poco dividido entre ambas opciones, teniendo a una experta cuidadora de plantas… Y a otra que no lo es tanto.

 

Seas de los primeros o de los segundos, no pasa nada, porque en este artículo te vamos a contar cómo convertir tu casa en una pequeña selva, utilizando plantas de interior muy vistosas para embellecer tus espacios interiores y mejorar su calidad y alegrarte un poco el día a día. Este tiempo que estamos confinados se agradece tener un poco de naturaleza interior, que, como hemos dicho anteriormente, además de aportar armonía visual, las plantas también mejoran la calidad del aire y del ambiente en el que habitamos.

 

¿Sabías que muchas plantas de interior son capaces de absorber el polvo del ambiente (sí, sí: estamos hablando de pelusas en un blog de arquitectura e interiorismo, y NO PASA NADA) y que por eso hay algunas especies que son geniales para tener en tu casa incluso si tienes alergias? Las plantas ayudan a respirar mejor, purifican el aire y además, son terapéuticas. Cuidar de tus plantas de interior, abonarlas y limpiarlas para ver cómo crecen sanas y bonitas es un proceso que se ha demostrado antidepresivo por varios estudios médicos. ¿Sigues sin animarte a crear una selva interior? Te contamos el tipo de plantas que puedes incluir en casa, y cuáles son las más resistentes o necesitan menos cuidados, para que incluso los olvidadizos y torpes con las plantas podamos disfrutar de un oasis interior.

“Monsteras” o las plantas de inspiración nórdica

También conocidas como “Costilla de Adán”, son una planta que seguro habréis visto en infinidad de revistas de interiorismo y cuentas de Pinterest cuando buscáis inspiración para decorar vuestra casa.

Sus hojas son perennes, y aunque pueden estar en el exterior, prefieren la luz continua pero indirecta, lo que las hace unas plantas de interior geniales. Sus hojas son grandes y crecen muchísimo, por lo que suele hacer falta colocarle guías o soportes para que no crezcan hacia donde no queremos. De vez en cuando, hace falta limpiar sus hojas con un trapito húmedo para que puedan seguir obteniendo la luz solar y hacer sus “cosas de planta” como la fotosíntesis, correctamente.

 

Sansevieras, para los mataplantas más torpes

Son plantas con unas hojas afiladas y existen de muchas variedades y tamaños. Al igual que las Monsteras, no toleran el sol directo, pero son muy resistentes y no necesitan demasiado riego, por lo que son excelentes plantas de interior para torpes. Pueden verse afectadas por un bichito microscópico muy molesto como la cochinilla blanca, por lo que hay que limpiar las hojas con alcohol o un producto insecticida especial para tal tarea si vemos que nuestras Sansevieras se viesen afectadas por tal plaga.

 

Filodendro trepador, la planta que todas las cocinas modernas quieren tener

Estas plantas trepadoras se caracterizan por sus grandes matas de hojas que tienden a colgar, y que muchas veces se confunden con otra planta de interior también muy extendida: los Potus. Los filodendros son geniales para espacios pequeños ya que no requieren grandes maceteros, por lo que suelen verse mucho en lo alto de estanterías o armarios de cocina dejando colgar sus hojas. Son de rápido crecimiento, por lo que tendrás que estar al tanto de quitarle las hojas amarillas de vez en cuando.

(Casi) cualquier lugar es bueno para colocar una planta de interior

Tan sólo teniendo en cuenta unas pequeñas pautas, como que a las plantas de interior no les suele gustar la luz del sol directa ni estar cerca de fuentes de calor, se puede jugar con muchas de las localizaciones y soportes en los que adornar el interior de nuestra casa con plantas y flores. Se pueden hacer composiciones diversas de plantas con diferentes portes, tamaños y colores, y colocarlas como en la foto, en macetas y maceteros dentro de, por ejemplo, cestas o incluso, regaderas decorativas tipo metálicas o de colores.

 

Jugar con los soportes y maceteros

Existen alternativas a los maceteros de barro de la abuela y a los típicos maceteros de terraza de plástico. Un macetero o un jarrón bajo con el cuello ancho puede ser un toque diferente y muy original que añadir a tu proyecto de interiorismo. En forma de escalera, con detalles de madera, de vinilo de colores, altos, bajos, más profundos… Nuestro consejo desde Anastilosis Estudio es que preguntes en tu vivero más cercano las necesidades de espacio que tienen las plantas que estás adquiriendo, y posteriormente, encontrar el macetero y plato decorativo más adecuado para tu planta de interior. A nosotras nos encantan los maceteros de diseño de marcas pequeñas y locales, como los que tienen en Pedrusco o los vintage que de vez en cuando aparecen por Pepita de Olivia. Recuerda que el diseño de interiores para tu hogar es uno de los servicios que ofrecemos, y eso ¡también puede incluir la jardinería!

¿Tienes plantas en el interior de casa? ¿Piensas incluir alguna en tu proyecto de interiorismo ahora que sabes cuáles son las posibilidades?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

3 Comments
Chris Johnson
febrero 27, 2019 2:12 pm

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam blandit sem vel neque iaculis, vitae tempus lacus pellentesque. Nullam sed est vel massa laoreet varius. Sed euismod arcu ante, ac lacinia nunc venenatis eget. Sed bibendum, turpis vitae dapibus venenatis, urna ex blandit felis, eu faucibus mi sapien non velit. Aenean eu tempor lectus. Nulla bibendum, ipsum maximus facilisis ultrices, arcu augue.

John Doe
febrero 27, 2019 2:15 pm

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam blandit sem vel neque iaculis, vitae tempus lacus pellentesque. Nullam sed est vel massa laoreet varius. Sed euismod arcu ante, ac lacinia nunc venenatis eget. Sed bibendum, turpis vitae dapibus venenatis, urna ex blandit felis, eu faucibus mi sapien non velit.

Eddie Barkley
febrero 27, 2019 2:15 pm

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam blandit sem vel neque iaculis, vitae tempus lacus pellentesque. Nullam sed est vel massa laoreet varius. Sed euismod arcu ante, ac lacinia nunc venenatis eget. Sed bibendum, turpis vitae dapibus venenatis, urna ex blandit felis, eu faucibus mi sapien non velit.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Amanda Ramón Constantí.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.